lunes, 5 de noviembre de 2012

MISIÓN Y VISIÓN DE GERENCIA EDUCATIVA

 

MISIÓN

Soy estudiante de postgrado de Gerencia Educacional del I semestre en la prestigiosa Universidad Yacambu, mi proposito es llegar a obtener el titulo de maestria, lo hago con la finalidad de crecer como persona, como profesional, deseo enormemente obtener las mejores calificaciones y asi ser el orgullo de mis familiares, amigos y compañeros y un ejemplo a seguir de mis hijos que son mi más grande motivo y por todos aquellos niños que se estan formando en este nuevo modelo educativo y el cual comparto con ellos día a día. De igual manera llegar a ocupar a largo plazo un cargo administrativo donde demustre todas mis capacidades.

VISIÓN


Mi visión es ser la mejor estudiante a través del esfuerzo, constancia, dedicación y corazón que le dedico a todas las metas que me he trazado a lo largo de mi vida. Creo en Dios y en El encomiendo todas mis metas, quiero llegar a ser una buena gerente educativa, a la que no se le olvide cual grande es la senda del sacrificio cuando llegue a cumplir mis sueños, mi titulo de magister. Durante todo este transcurrir poder ser una buena compañera, amiga y el modelo que inspire a mis hijos en su formación profecional, el único objetivo es poder lograr las metas trazadas.

 

IMPORTANCIA DE LA GERENCIA EDUCATIVA.

  La Gerencia Educativa es importante ya que se orienta hacia búsquedas y mantenimiento de la excelencia y la calidad en sus diferentes niveles y modalidades. Todo ello con la finalidad de lograr la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje. De allí que el Gerente se vea en la necesidad de desprenderse de actitudes que por largos años se han considerado deseables, antes de abordar los nuevos enfoques de la gestión organizacional y transformar la institución en un centro de interacción constructiva con el fin de elevar la calidad educativa.
El Gerente educativo como ente esencial, encargado de proyectar la educación y las instituciones educativas, así como una serie de valores y ejecutar las destrezas y habilidades que deben interactuar con el sistema social en que está inmerso, debe cumplir funciones de plantificación, administración, coordinación, organización y control que se complementen con las características personales idóneas de un dirigente educativo tales como: honestidad, perseverancia, optimismo, creatividad, liderazgo y capacidad de comunicación, para hacer óptimo el desempeño que le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario